28/4/11

Burn notice. Capítulo piloto. Temporada 5

¿Por que una serie así aguanta tanto tiempo en pantalla? Si uno lo mira bien, no es más que una trama policiaca autoconclusiva por capítulo. Es decir, el planteamiento de la gran mayoría de las series.
La cosa es que Burn notice (Último aviso) tiene unos detectives peculiares: un ex espía quemado, un comandante del ejército degradado y una ex terrorista del IRA. Entre los tres forman un ejército, un ejército bastante anárquico e imprevisible, pero un ejército. Con mucho humor, muchos inventos explosivos y secundarios tan geniales como la madre de Mike. Porque también los espías tienen madre.
El episodio piloto de la quinta temporada es, en realidad, un capítulo aparte. Conoceremos por qué Sam fue degradado, un comandante de patitas en la calle. Y es que le mandaron a una misión a Colombia y convirtió el caos en un lío aún mayor. Un capítulo de hora y media lleno de ritmo, aventuras absurdas y ese tono de comedia tan extraño y eficaz.
Un aperitivo que no seguirá hasta finales de junio. Pero bueno, para eso está: para ir abriendo el apetito.

2 comentarios:

edp dijo...

Yo creo que vi un par de temporadas, hasta un capítulo que salía nuestro Toby del Ala Oeste. Está entretenida, pero hay tantas parecidas...

Individuo Kane dijo...

Yo tampoco la he seguido y, de hecho, lo que me sorprendió es que llegase ya a la 5ª.
Pero reconozco que, dentro de que es parecida a otras muchas, tiene sus puntos a favor.