7/3/11

A la gente le gusta tener amigos

Es universal: todo el mundo quiere tener amigos.
Si echas un vistazo a las series más descargadas de seriesyonkis, descubrirás que, entre las 10 primeras, hay 3 sitcom de colegas. Cómo conocí a vuestra madre, The Big Bang Theory y Friends.
Las tres se parecen como una gota de agua a otra. Los diálogos, situaciones, venturas, desventuras, relaciones, problemas, chistes verdes, platós y risas enlatadas, son absolutamente idénticos. Puedes poner un capítulo de Friends y encontrar la misma conversación que en The Big Bang Theory. Y en The Big Bang Theory, que dedican un capítulo a una rata que han encontrado, tiene su paralelismo con otro de Cómo conocí a vuestra madre.
Y a los espectadores les da igual. Tiran para adelante con todo. Basta con cambiar los decorados del plató para que la cosa entre tan fácil como una lata de Aquarius. Y no es algo pasajero. Friends alcanzó las 10 temporadas. Cómo conocí a vuestra madre lleva 6. The Big Bang Theory va por la 4. Sin señales de fatiga.
Y eso que, por lo general, tienen bastante poca gracia. Un capítulo de cada ocho o cosa así. También en eso se parecen.
En cuanto a los personajes supongo que cada uno se identifica con alguno distinto. Yo me quedo con los raros, esos personajes extravagantes, imposibles, absurdos: Phoebe (Friends), Barney (Cómo conocí a vuestra madre), Sheldon (The Big Bang Theory).
A decir verdad me quedo con Phoebe y, muy especialmente, con esos momentos en que cantaba su Smelly Cat, muy posiblemene la canción más alternativa, estúpida (y vanguardista) que se haya compuesto.

4 comentarios:

edp dijo...

Yo a Friends siempre lo he visto un poco la culminación de la tendencia de Cheers, Padres forzosos, Primos lejanos (que a su vez salieron de I love Lucy, Leave it to Beaver, etc). How I met vive en su alargada sombra, Big Bang nunca la he empezado a ver. Me van más comedias a lo Arrested Development (locas de verdad) o The Office (con un poco más de mala leche).
Una sitcom da para poco casi por definición

Individuo Kane dijo...

Escribí la entrada precisamente porque pensaba que daban para poco. Pero ahí están. Las sigue mucha gente y con perseverancia.
Después de escribir la entrada hablé con uno que las sigue muy de cercar. Dijo que todo el mundo escoge a Barney en "Cómo conocí..." y a Sheldon en "The Big Bang...". Pero que lo bueno de "Friends" es que todos los personajes son buenos y cada cual tienen sus preferencias. Me pareció interesante. Supongo que eso marca un poco la diferencia.

edp dijo...

Sí, puede ser. Tener más de un personaje cuando las tramas son tan simples ayuda. De hecho, yo dejé How I met cuando Barney dejó de hacer gracia.
En Friends menos Monica y Joey todos tenían miga.

Individuo Kane dijo...

Joey es el favorito de algunos, no te creas. Un jeta tontaina, un gorrón encantador.
Nadie tan seductor con sólo decir:
-¿Cómo va eso?