24/3/11

Gnomeo y Julieta

Es posible clasificar a los dibujos animados según la intención de a quién se dirigen.
1. Los dibus para peques. Léase las múltiple historias de Barbie, la legión de hadas y todas esas producciones rápidas. Algunas hasta tienen calidad, ojo. Véase Campanilla (2008).
2. Los dibus dirigidos a adultos.
3. Los dibus que sirven una de cal y otra de arena para intentar mantener contentos a todos. Un chiste para los adultos, otro chiste para los peques.
4. Los dibus de Pixar: para todos.
Gnomeo y Julieta está en el grupo 3, lleno de desesperación por estar en el grupo 4 y, por tanto, en tierra de nadie. No niego que tenga algunos golpes graciosos y hasta ingeniosos. Situar a Gnomeo y Julieta en una guerra entre gnomos de jardín azules y rojos, tiene su cosa. Pero, a la postre, lo que queda son gags. Sólo eso. No una película con una trama.
Y, vale, cuando se ponen tiernos, me parto la caja.

3 comentarios:

Emilio Luna dijo...

Yo soy de la época de David el Gnomo. Me resulta curioso el diseño de los dibujos, me gusta. La película no le ha ido mal tanto en USa como en España, pero se esperaba más.

Un saludo.

Emilio Luna (tu compi en LXC)
http://elantepenultimomohicano.blogspot.com

Individuo Kane dijo...

Sí, los dibujos están bien. Y cómo los animan también.
Ya he visto que la taquilla fue buena, pero las puntuaciones en imdb no tanto.
Un placer verte por aquí, antepenúltimo mohicano.

Emilio Luna dijo...

Antes publicaba casi diario, pero entre estudiar y demás varias veces por semana. De hecho salvo comentar, todavía no he aportado en el blog de LXC (el nuevo claro).

Imdb es lo de menos, la crítica especializada no la puso especialmente bien. Se esperaba más, de todas maneras, en lo económico. La animación en USA, mueve cantidades increíbles.

El placer es mío, me verás por acá!!