8/2/11

Twin Peaks

Jueves, 23 de febrero. Twin Peaks, cerca de la frontera con Canadá. 51.201 habitantes.
La serie acaba en el capítulo 9 de la segunda temporada. Lo que va de ahí al 22 es un intento de prolongar la historia o, mejor, de sacar otra historia aprovechando la galería de personajes absurdos, descabellados, irritantes y encantadores que pueblan Twin Peaks. Estos rednecks, estos paletos, viven sus propias aspiraciones y sueños de grandeza en una sociedad pequeña y endogámica donde las aspiraciones, los sueños y la grandeza son imposibles. Los choques son inevitables.
Twin Peaks puso patas arriba el modo de concebir las series en los 90. Del mismo modo que lo hizo Lost en la primera década de este siglo. Y, curiosamente, ambas series destacan por su extraordinario repertorio de gente con historias sorprendentes.
Bueno, y también por un capítulo final surrealista, sin pies ni cabeza, sin sentido alguno.
La mujer del leño, el policía llorón Andy, la dulce secretaria de la comisaría Lucy, el agente Cooper del FBI conocedor del mundo exterior, las reinas del lugar (Donna, Audrey, Norma, Shelly y... Annie, ¿Annie?), la exótica oriental Jocelyn, el psiquiatra necesitado de psiquiatría Jacoby, el mayor Garland y sus ovnis, el maltratador Leo, Leland, Hank. Y agentes del FBI secundarios y extravagantes, como David Duchovny travestido de agente Denise, el psicópata Windom Earle o el mismísimo David Lynch sordo que sólo oye a una mujer. Y el sheriff Harry S. Truman, el único ser normal.
Y las cosas oscuras del bosque.
Viernes, 24 de febrero. Twin Peaks, cerca de la frontera con Canadá. 51.200 habitantes.
¿Quién mató a Laura Palmer?

2 comentarios:

edp dijo...

Y no te olvides de la música. Nunca habrá otra serie igual.

Individuo Kane dijo...

Hasta el nombre del compositor es musical: Angelo Badalamenti. Sí. Cuida muchísimo los temas para cada situación con pequeñas variaciones.
Para mí no es la mejor de las series pero hasta ese capítulo 9 es realmente bastante buena.