6/2/11

La trampa del mal

Sigo pensando que Shyamalan es un tío al que le sobran ideas. Quien no le entiende es porque no quiere. Quien no le entiende es porque piensa que debería hacer siempre El sexto sentido. Y Shyamalan no quiere hacer siempre la misma película.
La trampa del mal no está dirigida por él, pero el guión sí es suyo. Habrá quien la critique, de nuevo, porque no es El sexto sentido. Pero la película es lo que es: la primera de una serie de relatos que se engloban bajo el nombre de The Night Chronicles. Sigue el estilo de los Cuentos Asombrosos que Spielberg coordinó en su momento. Es muy televisiva en cuanto a formato y duración (75 m.). Así que uno puede hacer dos cosas:
1. Patalear y llevarse un berrinche porque Shyamalan no ha hecho una superproducción de dos horas con giros sorprendentes cada 10 minutos.
2. Disfrutar con una entretenida muestra de terror y tensión perfectamente milimetrada.
Hay mucho de Hitchcock (ese modo de seguir las reglas del suspense), del propio Shyamalan (especialmente Señales) y de Agatha Christie (Diez negritos).
Me gustan los títulos de crédito del comienzo: esa vista invertida de una ciudad. La mirada volteada de quien no distingue entre arriba y abajo, bien y mal, orden y anarquía.
El diablo viaja en ascensor.

2 comentarios:

edp dijo...

Es una bobadita que se olvida pronto. Creo que más gratificante para ver en casa que en un cine.

Individuo Kane dijo...

Sí, bueno, ya digo que es muy televisiva. Supongo que cuando estén completas "The Night Chronicles" compondrán un dvd simpaticón.
Espero que las próximas mantengan también una corta duración. Al igual que los "Cuentos Asombrosos" es un formato interesante para ver en casa.