24/2/11

Fernando Trueba, Bigas Luna...

Mañana se estrena Chico & Rita, una película dirigida por tres directores: Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando. Leí críticas maravillosas sobre los dibujos así que me fui corriendo a ver el tráiler.
Bueno, lo aguanté hasta el final, pero qué quieres que te diga. Alguien de Pixar habría hecho algo similar usando sólo los codos. A veces podemos ser muy pedantes. Como está Javier Mariscal hay que decir que precioso y muy bonito. Pues bueno.
¡Eh! ¡Que Blancanieves es de 1937!
La cosa es que al ver a Fernando Trueba me acordé de algo que no había mencionado al hablar de The fighter, algo que, sin embargo, es lo mejorcito de la peli, algo en lo que convendría insistir. Me refiero a esa secuencia en la que Mark Wahlberg y Amy Adams van a ver Belle epoque. El uno dormido, la otra con cara de flipar y unos comentarios bastante cínicos a la salida. No sé qué les pasaría a los guionistas de The Fighter pero me parecieron especialmente acertados.
Creo que Fernando Trueba, al igual que Bigas Luna, sería un candidato óptimo para la Academia de Cine. Los del gremio están un poco enfurruñados porque de la Iglesia y Bollaín dedicaron más tiempo a dirigir películas que a dirigir la Academia. No van a dejar que eso pase con el próximo que llegue. Así que, excelente ocasión, ¿no? Nos libraríamos durante un tiempo de Trueba o Luna.
Y, para no ser totalmente petardo con el cine español, daré mi enhorabuena a Jaume Collet-Serra, número 1 en la taquilla americana con Unknow. Pero claro, de este señor, que se fue a hacer las Américas, nadie quiere acordarse.

5 comentarios:

edp dijo...

Este país se está convirtiendo en algo muy raro. Hoy dos señoras de unos 70 años comentaban en el autobús algo así:
-Me ha dicho Conchi que ya fue a ver la de 'Cisne negro cisne blanco' (sic.) y que es muy erótica y muy fuerte, pero bonita, aunque no la entendió del todo.
-Yo voy a llevar a la nietina, que va a clases de ballet.

Es el efecto pernicioso de que haya diez nominadas a mejor película.

Individuo Kane dijo...

Se lo va a pasar pipa, la nietina.
Si Natalie Portman hubiese sido la prota de "Winter's Bone" ahora tendría 2 millones de recaudación.
Lástima.

edp dijo...

Va a ser curioso también cuando desembarque Terrence Malick con Brad Pitt y Sean Penn y vayan las señoras a ver esto:

http://www.youtube.com/watch?v=WXRYA1dxP_0

Individuo Kane dijo...

No sabía nada de esta peli de Malick. Tiene una pinta muy rarita. Me recuerda un poco a "Más allá de la vida". Que me da miedo, vamos.

edp dijo...

Sí, tiene un aire. Quién sabe. Lo que está claro es que el tío flipa con las copas de los árboles.