9/1/11

Persons Unknow. Temporada 1

Tenía la marca de un nuevo Perdidos, así que me aproximé a ella con cuidado, vigilando el perímetro. Tiene la base, sí, de Perdidos. Y la de The Prisoner y Cube y otras muchas.
7 personas despiertan en un pueblo. Un pueblo de esos con una calle. No pueden salir de allí. No saben por qué les han secuestrado. Un grupo de cocineros chinos les hace la comida. Un hombre atiende el hotel. Una serie de pruebas, algunas bastante límite, les cae encima.
Persons Unknow va dando respuestas. En el capítulo 6 se aclara el misterio general. A muchos no les gustó eso. A mí sí. No andan mareando la perdiz y son capaces de sacar nuevos animales de la chistera.
Hay algunos capítulos flojitos (y eso que sólo son 13). Los personajes no tienen tanta fuerza como los de Perdidos. No hay flashbacks con historias asombrosas. Se sigue, por tanto, sin ansia. Y, por supuesto, hay cosas tan imposibles como esas cámaras esparcidas por el mundo vigilando absolutamente todo.
Pero lo mejor de Persons Unknow es el final de temporada. El mejor final que he visto para una serie así, con ese montaje en paralelo, con esos dos alucinantes escenarios (el hotel, el Almas Perdidas). ¿Quieres sorpresa? Ahí la tienes. Pero, además, puede que haya sorpresas para los malos. Puede que no hayan escogido bien el campo de batalla.
Eso si hay una segunda temporada. Que parece que no.

4 comentarios:

io dijo...

Caramba! Vi el episodio piloto y no me gustó mucho. Creo que me pareció una actuación forzada por parte de la mayoría de los personajes. Inverosímil. Pero con lo que dices igual le doy otra oportunidad.

Individuo Kane dijo...

Hay capítulos muy flojos en el centro.
Los capítulos finales están bastante bien.

edp dijo...

Yo he visto unos cuantos, 4, 5, y me parece horrenda. Situaciones ridículas, reacciones inverosímiles... no sé, igual salto al último capítulo directamente si promete desenlace cerrado.

Individuo Kane dijo...

No es cerrado para nada.
Al contrario: es absolutamente abierto.
No te esfuerces.