23/1/11

Monsters

La nave de la NASA que, ahora hace seis años, encontró pequeñas formas de vida en el espacio, se estrelló en México. Esas formas de vida se acomodaron muy bien al terreno. Ahora han crecido. Mucho. Pero mucho, mucho. Hasta 150 m.
Un fotógrafo de New World y la hija del dueño de la revista intentan volver a Estados Unidos desde la zona infectada.
Ni terror ni ciencia-ficción. Es, más bien, una road movie romántica rodada como un falso documental. Un montón de géneros metidos en uno. Conoceremos la fase simbiótica de los alienígenas (¿alienígenas o fauna inmigrante plenamente adaptada?) en los árboles, su crecimiento en los ríos, sus ritos de apareamiento en tierra... Y también a esos dos humanos que acaban de conocerse y que, oye, con las dificultades, el viaje, el trato, acaban por enamorarse.
Gareth Williams escribe, dirige, fotografía, hace los efectos especiales y saca adelante una película sencilla y bonita. A mí, al menos, me ha gustado. Aunque comprendo que no sea para todos los paladares porque la mayor parte del tiempo parece que va a pasar algo y no pasa. O sí. Depende de lo que uno suponga que tiene que pasar.

2 comentarios:

edp dijo...

De ella he leído algo como que Shyamalan estaría feliz de haberla hecho, lo cual no me ha dado muchas pistas al respecto.

Individuo Kane dijo...

¿Shyamalan?
Si a algo se parece es a "District 9" de Neill Blomkamp.
No se parece en nada a Shyamalan. Nada es nada.