22/1/11

Más allá de la vida

Matt Damon es un señor que habla con los muertos, Cécile de France es una señora que tuvo una experiencia cercana a la muerte en el tsunami de Indonesia y el crío que anda por ahí es un niño que echa de menos a su hermano gemelo muerto. Los Ángeles, París y Londres. Pero el azar, el destino, la suerte, les une.
¿Y a mí qué?
Pues que a mí no me dice nada. Lo siento. No capto drama. Tensión. Quiere hablar de la muerte. Del ateo cerrado, de la atea con mente abierta, de la que quiere saber pero después preferiría no haber sabido, de la que cree, del que no necesita creer porque ya sabe...
Y sigue sin decirme nada.
Si te gusta el tema de las ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte) te recomiendo un libro, Tránsito, de Connie Willis. Con más gancho y un final tan redondo como sorprendente y pura coña inteligente. Además, las historias de los personajes son buenas. Y no como las de estos tres de Más allá de la vida que, la verdad, me parecieron muy sositas.
Dicho esto, todos sabemos que Michael Bay o Roland Emmerich habrían hecho aburridísimas películas de dos horas para mostrarnos el tsunami. Eastwood lo liquida en 10 minutos. Es, con mucho, lo mejor de la película, tanto por el modo de rodarlo como por la ECM de Marie.
Clint: no te nos pierdas.

2 comentarios:

edp dijo...

He visto que se ha llevado bastantes palos críticos, pero siendo de Clint hay que ir a verla.

Por cierto, he terminado Treme, que me costó bastante como a ti, y aunque sube en los dos últimos episodios me ha decepcionado un poco. SPOILER Lo del suicidio en mi opinión no tiene ni pies ni cabeza. La gente gruñona con familias adorables no se suicida porque no les salga su novela ni arreglen las calles de su ciudad. Simplemente se vuelven más gruñones.

Individuo Kane dijo...

Es flojita.
Ahora bien. Leyendo a la gente que les ha gustado, entiendo sus argumentaciones y por qué les engancha.
Yo no estoy entre ellos.
Bien, para un director del montón.
Decepcionante, para Clint.

Sí. Lo del suicidio de "Treme" es ridículo.