7/1/11

Los próximos tres días

Me he quedado un poco descolocado con esta película porque no sé muy bien qué pretende contar.
Suspense. Drama. Acción.
Acción en la última media hora. Y en plan realista (relativamente). No se desmelena con cosas aparentemente imposibles. Russell Crowe es un profesor de literatura, no un marine, ni un ex combatiente cabreado de operaciones especiales. Así que hace las cosas al estilo de un hombre normal, por así decir.
La primera hora y media es en parte drama y en parte suspense: ¿es su mujer una asesina?, ¿qué planea hacer él? ¿cómo pretende sacarla?
Pero ni el drama ni el suspense ni la acción se filman de esta manera. Es una mezcla muy extraña que no puede satisfacer por entero a nadie. Creo yo. A mí me ganó el suspense pero me parece que sobra tanto el drama como la acción.
Esos toques pseudocultérrimos sobre El Quijote, esas interpretaciones literarias tan pedestres, quedan un poco pretenciosas, como para cargar de contenido y profundidad a algo que realmente no lo tiene. La historia es cómo sacar a la señora de prisión. Punto. Está esa parte al estilo de Walter White en Breaking Bad en la que Crowe tiene que introducirse en el mundo criminal y que es lo que más me gustó. Pero tampoco tiene entidad suficiente.
En definitiva, que no sé qué quería hacer Paul Haggis y dudo mucho que él mismo lo supiera por más que haya escrito el guión.

No hay comentarios: