12/1/11

El Mayor y la menor

Estas Navidades me encontré con Tomás y me recomendó una película de Billy Wilder que yo no había visto: El Mayor y la menor. No es lo mejorcito de Wilder pero tiene momentos geniales.
Ginger Rogers se sale.
Interpreta a Susan, una señora de 31 años que, arruinada, cansada de no encontrar un trabajo decente en la ciudad, decide volver al pueblo. Pero como no tiene dinero suficiente para el tren, decide hacerse pasar por una menor de 12 años pues le hacen descuento.
A Ginger Rogers, a sus 31 años, no te la crees en ningún momento con 12 años, pero ahí está la gracia de los líos que se van organizando: los revisores del tren que ya sospechaban y la ven fumar, el Mayor del ejército que acoge a la pobre niña durante la noche, la novia del Mayor que la encuentra a la mañana siguiente, el revuelo que la jovencita (y muy desarrollada) Susu organiza entre los cadetes y los no tan cadetes...
Y la cosa va complicándose. Se hará pasar por una menor, se hará pasar por su madre y, al final, incluso tendrá que hacerse pasar por ella misma. Y encontrará un hueco para marcarse un breve claqué de esos por los que todos la idolatrábamos.

2 comentarios:

edp dijo...

Yo este año he descubierto ésta, Cinco tumbas a El Cairo y El gran carnaval. Y me he preguntado por qué, si no había visto todas las películas de Wilder, veo otras películas.

Individuo Kane dijo...

Es verdad.
Hay tanto cine en Wilder que casi todos los demás parecen meros aprendices.