10/12/10

The Walking Dead. 1ª temporada

El final me ha dejado que ni fu ni fa. Ni frío ni caliente. Debería haber sido uno de esos finales matadores, creo yo. Con ganas de que empezase una segunda temporada con 52 capítulos. Y, en cambio, la sensación que tengo es que, si no vuelve The Walking Dead, tampoco pasa nada.
Vamos, que está bien. Maja, ¿no? Entretenidilla. Bien y eso. Pero ya está.
Empezó a un alto nivel pero se ha quedado en una serie de la que sólo puedes comentar cosas como:
-Estuvo muy lograda aquella escena que...
-¿Te acuerdas de cuando entran en la casa de los hispanos y...?
Nada auténticamente serio y profundo. Drama, drama de verdad, drama fuerte, eso que prometían sobre las decisiones de los personajes, que te ponían los pelos como escarpias, de eso, muy poquito.
No hay carisma en los personajes. Después de convivir 6 capítulos con ellos, deberíamos temblar con sus preocupaciones, conocerlos, quererlos por ser tan buenos o tan malvados. Hoy, un día después de ver el último capítulo, ni siquiera me acuerdo de cómo se llamaba el protagonista. Y tampoco es que sean tantos personajes.
Qué gran diferencia con Downton Abbey de la que hablaré muy pronto.

4 comentarios:

edp dijo...

Viva, viva! Por Downton, eh?
Los capítulos 3-6 de The Walking Dead me han parecido una patochada brutal. Vamos, ya pueden hacer 7 temporadas más, yo no vuelvo a ver uno más.

Individuo Kane dijo...

Yo le daré otro pase. Pero ya puede tener un arranque bueno porque me dejó bastante indiferente.

io dijo...

Walking Dead me ha parecido un poco tontería... Salvo el primer capítulo, que me gustó bastante y el segundo, que no estaba tan mal. Tiene momentos buenos aquí y allá, pero en general no tiene sentido. No me explico cómo unos zombies de esas características han podido causar un desastre global. ¡Como si no hubiera armas en el mundo! ¡Que son leeentos y se mueven por instinto basiquísimo, sin estrategia ninguna! ¿Cómo han llegado a ser tantos? ¿La gente hacía cola para que les mordieran?¿Por qué hay tantos cohes abandonados a la salida de la ciudad, se quedaron todos sin gasolina de repente? Lo del CDC me parecció muy absurdo. Podrían haber hecho algo muy bueno si hubieran seguido como en el primer capítulo, más algunas explicaciones de lo que ha pasado mientras estábamos en coma.

Individuo Kane dijo...

Creo que esa es la opinión generalizada, io. Lo de los zombis lentos casi siempre es así porque tienen una ventaja: no se mueren. Si encima se moviesen rápido...
Yo no me preocupo mucho por la coherencia de todas esas cosas que mencionas. Son zombis.
Lo que sí hecho en falta es más drama en los humanos.