4/12/10

Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba

-No es honorable dar la espalda a la aventura.
Claro que no. Por eso estaba yo allí. En cuanto se estrena algo de Narnia me apunto.
Al comienzo de la película Michael Apted mantiene los cánones estilísticos de las dos películas anteriores: colores vivos, intencionados decorados de cartón piedra. Luego, a medida que progresa la narración, se torna decidadamente oscura.
Pongo un ejemplo. Aquellos dos kraken que nos ofrecieron Piratas del Caribe 2 y Furia de titanes seguro que nos defraudaron a todos. Lo que me sorprende es que sea una película de Narnia la que los supere en espectacularidad con la potentísima secuencia de la serpiente de mar (con gafas 3D terminas envuelto en babas).
Pero no sólo son las secuencias de acción. Hay un momento que me encanta: la tentación de Lucy. Lucy, envidiosa de la belleza de su hermana, se transforma en ella. Después, abre la puerta del camarote de su barco narniano y accede a un paseo marítimo en Estados Unidos donde suena jazz y puede sentirse la reina de la fiesta. El contraste es tan brutal -colores (marrones a azules, cálidos a fríos), ambientes, atmósfera- que uno no puede sino agradecer que esto ya no esté en manos de Disney sino en las de Walden Media, una productora con gente inteligente.

No hay comentarios: