23/12/10

The good wife. Temporada 1

El fiscal del distrito va a la cárcel, acusado de corrupción y escándalos sexuales. Su esposa, Alicia Florrick, alejada de los tribunales durante 13 años para cuidar de los niños, debe volver a trabajar.
Y ahí está Julianna Margulies, a prueba, en una firma de abogados. La historia empieza convencional: un juicio por capítulo y la habilidad de la prota para ganarlos. Es decir, una serie más de abogados.
Pero luego empieza a crecer, allá por el capítulo 7, 8 o 9. Chicago es grande. Pero en el mundo de las leyes todos se conocen y las cosas se embrollan. Fiscales, policías, abogados, la detective de la firma, el analista de balística, jueces, asesores de imagen, el pastor de la iglesia que pasaba por allí, los hijos y la abuela.
Cosas que no me convencen: la investigación que llevan a cabo los hijos, el flirteo inverosímil con el jefe de la firma, los primeros capítulos del jovencito abogado competidor.
Con el tiempo, los personajes dejan de ser estereotipos para hacerse complejos. Algunos son realmente buenos.
Mi favorito es Eli, el asesor de imagen que, aunque sólo aparece en los últimos capítulos, me parece una incorporación esencial para el desarrollo de futuras temporadas.
Mi favorita es Kalinda, la detective del despacho de abogados. Además de ser una auténtica máquina, juegan muy bien con su ambigüedad sexual. Y eso pocos saben hacerlo. Me temo que acabarán estropeándolo pero, de momento, resulta muy logrado.
Y hay secundarios buenísimos que sólo vemos de cuando en cuando: esa abogada rubia, melindrosa, que se hace la tonta; ese juez que va de colega...
Todos tienen secretos, todos mienten a todos, todos se guardan un as en la manga. Incluso Alicia Florrick: ¿está preparando su propia carrera en plan Hillary Clinton?
Para ser una serie de abogados, donde todo parece trillado, está por encima de la media. En mi opinión (in my opinion, como exige esa juez) deberían olvidarse de presentar un juicio por capítulo y centrarse en los jaleos personales. Que los hay. Y muchos.

4 comentarios:

edp dijo...

Me lo pensaré. Pero las de abogados y médicos me dan tanta pereza...

Individuo Kane dijo...

Hay cosas mejores, es verdad. Yo no me voy a poner de inmediato a ver la segunda temporada.
Y hay que darle tiempo.
Pero creo que merece una oportunidad cuando uno no sabe por qué serie decidirse.

edp dijo...

Eli, la jueza de in my opinion, el juez que juzgó a la Hannah Montana de turno.
En realidad, me gustan todos los personajes menos los Florrick (ella, él, madre, hermano, hijos). Will es un poco más convencional pero me encantan sus tira y afloja con Diane.

Individuo Kane dijo...

Entre los jueces hay joyas impresionantes.
A mí sí me gusta la cara de póker de Alicia porque, efectivamente, no sé todavía a qué está jugando.