24/12/10

El discurso del rey

Otra de esas producciones inglesas impecables.
Cuando se ponen a hacer cine de época es difícil rivalizar con ellos.
Los Johnson llegan a la consulta del logopeda pues el marido tiene notables dificultades para hablar en público. Sólo que, tras el nombre de los Johnson, está el Duque de York, futuro Jorge VI, y su esposa.
La anécdota es mínima. En realidad se trata de narrar la amistad entre dos hombres de diferente posición social: un monarca y un logopeda que va por libre. La desconfianza, el acercamiento, las disensiones, negativas y concesiones. El logopeda reclama trato de igualdad y llamar Bertie a Su Majestad
-Majestad la primera vez. Después, señor.
Los diálogos son bastante buenos, tratando de alcanzar el nivel de The Queen. Lo que pasa es que en El discurso del rey hay menos material real, muchas de las cosas son inventadas y resulta algo menos verosímil. Y, curiosamente, más convencional.
En cualquier caso, lo mejor son las interpretaciones: Colin Firth (se sale: una angustia cada vez que habla), Geoffrey Rush (convencido de que puede fabricar un rey cojonudo), Helena Bonham Carter (¡en un papel normal, atención!), Guy Pearce, Timothy Spall...

2 comentarios:

g0tr3k dijo...

Ha sido una de las pocas películas que me ha decepcionado en gran medida; me temo que me he vuelto a enfrentar a unos de mis peores enemigos: "la expectativa".
La película se desarrolla muy bien en un principio, ambientación correcta, diálogos correctos, relaciones entre los personajes serias, sinceras y la vez graciosas....
pero a medida que va avanzando la película.... empiezo a aburrirme ... y me digo a mi mismo ... juampi aguanta que es lenta... pero seguro que vale la pena.... pero ya antes del discurso final me doy cuenta que lo único que me ha ofrecido la película son 2 horas interminables de un tartaja intenando hablar, y muy por detrás un perosnaje que es el logopeda que ya con la conversación que ha tenido con la reina Isabel al principio ya ñlo ha dado todo....
Creo que la película no es tan mala, pues si tantos premios ha tenido será por algo, y yo no soy nadie para criticarlos.... así que le achacaré mi opinión a un problema de expectativas (además de mi poca formación cinematográfica).
Me veré THE QUEEN, a ver si me ofrece personajes con más fondo....

Individuo Kane dijo...

En mi opinión no merecía todos los premios que se ha llevado. Los Oscar de este año han sido muy raritos.
"The Queen" es, claramente, muy superior. Ánimo con ella.