25/12/10

Bruc: El desafío

Siempre son los referentes.
Lo ideal sería tomar una película en sí misma y juzgar sobre ella. Pero como hay que evaluar originalidades, préstamos, ideas relacionadas con ideas, sugerencias, tal cosa no es posible. Así que acabamos por comparar.
Si comparo Bruc: El desafío con otros productos patrios, películas como Alatriste o series como Águila Roja o Hispania, no cabe duda que Bruc es sobresaliente.
Si lo comparo con el cine Hollywood histórico/aventurero, entonces las cosas cambian y le doy un aprobado justito.
Lo más curioso de Bruc es que, en realidad, no es tanto histórica como de acción. Es Rambo liándosela parda a Napoleón en las montañas de Montserrat. En concreto es Acorralado, un tipo huyendo por los bosques, perseguido por un grupo de franceses, en donde la presa se convierte en cazador. Hay alguna escena calcada de Acorralado.
Creo que no ha encontrado el ritmo adecuado. Una película así, una persecución por bosques y montañas, debería tener más dinamismo. Pese a todo, sirve para pasar el rato y comprobar que se podrían hacer buenas cosas si se quisiera.
Por cierto, cuanto más veo a Juan José Ballesta menos me gusta. Cada vez que habla me derrumba la escena.
Y Feliz Navidad en un año que el cine casi se ha olvidado de estas fechas. Ni siquiera Disney nos saca su habitual tontería. Quizá mejor.

No hay comentarios: