4/11/10

The Walking Dead. Episodio piloto

No sé si a ti te pasa.
Yo, algunas cosas, las veo de lejos y empiezo a babear.
The Walking Dead es una de ellas.
Me encanta el género post-apocalíptico. Me da igual que haya habido un desastre nuclear, meteoritos, plagas, zombis... Lo que me gusta es el viaje a la esencia, la búsqueda de lo que nos hace verdaderamente humanos. Necesitamos pocas cosas para vivir. Lo interesante es cómo organizamos y reconstruimos la vida en mitad del caos.
Y el título viene asociado con el nombre de Frank Darabont. ¿Qué más podía pedir? Esperaba ansioso este capítulo inicial y no me ha defraudado. No es para estómagos sensibles porque hay sangre y vísceras y sesos reventando por efecto de los disparos. Pero también hay drama y una narrativa que se toma las cosas con calma. Veremos qué tal evolucionan los personajes.
El comienzo de la historia, un tipo que sale del coma en el hospital y se encuentra con el espectáculo en marcha, fue una idea original del cómic The Walking Dead, aunque luego la haya copiado medio mundo, particularmente 28 días después.

6 comentarios:

io dijo...

Espero que siga mejor de lo que lo ha hecho "The Event", que se ha ido desinflando... Bueno, optimista de mí también espero que remonte, pero para eso creo que deberían matar a alguien y ¡han tenido tantas oportunidades de hacerlo! No voy a decir más, por si acaso me meto con spoilers y luego la gente me odia.

Apuntaré esta de Walking Dead, pero esperaré a que vaya más avanzada, a ver qué nos cuentas entonces.

Individuo Kane dijo...

Esto no tiene nada que ver con "The Event".
Es una serie, hasta cierto punto, dramática, de personajes. Los zombis están por ahí como mera excusa.
No he visto mucho de "The Event" pero está más cerca de "24" y las historias de persecuciones y conspiraciones. Ya me dirás cómo evoluciona "The Event" porque, de momento, no es algo que vaya a seguir.

edp dijo...

A mí se me hace desagradable. Muy bien me la tendrán que vender. De momento ya lo están haciendo...

Individuo Kane dijo...

¿Te estás reblandeciendo?

edp dijo...

Para nada, pero tiendo a evadirme cuando en la pantalla hay explosiones u ojos sanguinolientos saltones. No por tiquismiquis sino por aburrimiento de clichés

Individuo Kane dijo...

En "The Walking Dead" hay una escena que podríamos llamar de acción, al comienzo, cuando hieren al poli que luego será el protagonista.
Después, todo lo demás, es lento. Muy lento. Está lleno de silencios y de conversaciones escuetas. Hay visceras porque los zombis tienen que comer.
La veo mucho más cerca de "The Road" que de "Bienvenidos a Zombieland".