12/11/10

Scott Pilgrim contra el mundo

Después de las muy marcianas Zombis Party y Arma fatal, tenía ganas de ver lo nuevo de Edgar Wright. Esperaba, lógicamente, algo friqui. Pero no tanto ni tan malo.
Tan, tan malo.
Scott Pilgrim es un videojuego, una mezcla de Guitar Hero y Street Fighter. Durante mucho tiempo la animación ha tratado de parecerse a la realidad. Ahora, la realidad trata de parecerse a un videojuego.
Es una peli para otakus yonkis, groupies de las salas de máquinas, adictos al game over y al insert coin. Otra película que generará adictos en esa generación que nos describió La red social.
Scott se enamora de Ramona y, para conquistarla, tiene que batirse con sus siete ex-novios. Pero, ojo, ellos tienen fuerza mística, poderes vegetarianos (sic), armas láser, se convierten en humo (como el de Perdidos)... Cuando destruyes al enemigo se convierte en monedas y hay vidas extra y carreras como las Oliver y Benji y puñetazos como en Full Metal Alchemist. Y aburridísimo todo porque no tiene ninguna gracia ni drama ni lógica.
Cuando uno lleva tres semanas esperando que estrenen Harry Potter hay algo que funciona mal.

4 comentarios:

Juan Rios dijo...

No son poderes "vegetarianos", son poderes "veganos". La diferencia radica en que los veganos no comen ningún alimento relacionado con animales. De hecho, la policia vegana (esos sí que estaban bien)le quita sus poderes por la tercera caida: cafe con leche y crema (las anteriores fueron comer nuggets y un helado)
Espero que este apunte aclare las cosas.

Individuo Kane dijo...

Es un poco confuso.
Los poderes de Todd Ingram son, realmente, poderes vegetarianos. Hay artículos "interesantes" en la wikipedia sobre el universo de Scott Pilgrim. Todo es un jaleo de veganos, vegetarianos y muchas otras cosas.
La cosa es que, aunque sea vegano, a sus poderes se les llama siempre poderes vegetarianos.

Richie dijo...

Como fan de los libros, la película es una tremenda decepción. Realizada antes de que concluyeran la serie propiamente, los primeros 50 minutos encapsulan el primer tomo, para después meter con calzador el contenido de 5 libros en menos de hora y media.

Individuo Kane dijo...

Ni idea de que existiesen libros de esto.
La he juzgado sólo cinematográficamente. Con todo, conozco a algún friqui absolutamente encantado con ella. Pero siempre hay gente para todo.