6/11/10

Los ojos de Julia

Esta es la historia de la mujer ciega que se encontró con el hombre invisible. Siendo el hombre invisible un psicópata hecho y derecho.
No sé qué me pasa, pero cada vez me río más con las pelis de terror.
Los ojos de Julia tiene suspense y te lo hace pasar mal, es verdad. Pero los recursos que utiliza para ello son tan así... Por ejemplo lo de esa niña que se cuela en la casa del asesino para salvar a la ciega. Es tan agobiante como absurdo. No dejé de reírme mientras aparecían, uno y otra, pasillo arriba y pasillo abajo. Y culminar esa escena de un modo tan gore es desternillante. Los timbres de teléfono que suenan como explosiones nucleares... El vigilante del párking que en vez de tocar a Belén Rueda para avisar que está ahí, se abalanza sobre ella mientras nos sacude un sonido grave...
Luego está lo del ojo. Lo hace Buñuel y lo llaman surrealista. Aquí... bueno... Aquí es otra cosa.
No deja de ser, a su manera, un remake, o un homenaje, como se quiera ver, de Sola en la oscuridad. Y allí estaba Audrey Hepburn y esa nevera entreabierta que, veinte años después de ver la peli, aún me sigue pareciendo un clímax de tensión de los mejores que he visto en cine.
Belén Rueda se lo curra, hay que reconocérselo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí, la hija del vecino me recuerda a las hijas de Zapatero.

Individuo Kane dijo...

No había caído en ello.
Quizá me hubiese dado más miedo.