20/11/10

Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)

Arriesgada.
Muy fiel al libro y, por tanto, con poca acción porque, durante gran parte del libro, Harry, Hermione y Ron (a veces sólo Harry y Hermione) se limitan a comerse el tarro mientras atraviesan bosques y montañas.
Creo que a estas alturas de la saga está todo el pescado vendido. Los fans quedarán satisfechos, el resto del mundo se preguntará de dónde sale Mundungus, los elfos, el padre de Luna Lovegood...
A mí me parece que ya se ha convertido en la mejor saga de aventuras para adolescentes que se haya realizado. Te puede gustar o no, te puede parecer complicada o no. Pero está hecha con medios, muy currada, con mimo, con pretensión de credibilidad, con voluntad de hacer las cosas bien. Y eso, en películas para adolescentes, casi nunca pasa.
Helena Bonham Carter. Qué loquísima. Qué peligro. Qué graciosa. Qué... burtoniana. Creo que es quien mejor encuentra el punto: esto es trágico, esto es brutal, esto es una coña. Tengo que dar miedo y ser divertida y pasármelo bien.

5 comentarios:

severussnape dijo...

muy buena para mi su fuerte es la total fidelidad al libro que se agradece muchisimo a la hora de ver la pelicula fui a verla bastante receloso ya que a este ultimo libro le tengo un especial cariño y despues de lo mucho que me decepciono la sexta pelicula no las tenia todas conmigo pero fue empezar la peli y ya estaba tan enganchado como con el libro no he visto una adaptacion cinematografica tan fiel desde el señor de los anillos lo unico malo es ke salga en dos partes yo me la habria visto entera la escena de animacion con la que se cuenta la historia de las reliquias me encanto y me parecio una buenisima idea en definitiva ayer como pottermaniaco confeso pase un muy buen rato en el cine

Individuo Kane dijo...

Esa escena de animación me sorprendió. No me la esperaba. Supongo que, cuando la hicieron, pensaban en el 3D (que al final no pudo ser), pero la verdad es que queda muy bien como está.

io dijo...

A mí también me gustó. Destaco, como vosotros, la fidelidad al texto original. Y me sorprendieron los puntos graciosos que van saltando durante toda la película. En mi opinión, un acierto no quedarse exclusivamente con la tragedia. Me parció muy entretenida. Me lo pasé bien en el cine.

Severussnape, con "adaptación fiel" al Señor de los Anillos, no te referirás a la segunada película ¿verdad?

Individuo Kane dijo...

El humor siempre ha estado presente tanto en los libros como en las películas. Personalmente creo que, sin suprimir el humor, deberían potenciar la tragedia.
No está bien que la muerte de Dumbledore o la de Dobby nos afecten tan poco.

severussnape dijo...

io tienes razon en lo de la segunda de el señor de los anillos aunque peter jackson arreglo un poco la cosa en la version extendida de todas formas me reconoceras que en general el señor de los anillos es una de las mejores adaptaciones(teniendo en cuenta las tres pelis)de una obra literaria que se han hecho nunca en el cine