21/10/10

¿Qué es "One thousand A. E."?

Lo más duro de Airbender, el último guerrero no era que los seguidores de Shyamalan nos quedásemos con los ojos como platos ante la pantalla. Algún amigo llegó a padecer minutos de coma. A día de hoy no está totalmente recuperado. Sospechamos que nunca volverá a ser el mismo.
El problema no es que la película fuese mala. Siempre he defendido las películas por encima de los directores porque sé que, más pronto o más tarde, hasta el mejor director hace una película infumable.
Lo peor de Airbender es que llegó en un momento inoportuno. Todos los que defendíamos a Shyamalan, todos los que creemos (que sabemos) que es un buen director, todos los que día tras día nos jugábamos la piel en la calle, a pecho descubierto, demostrando con imágenes por qué es un tío con una potencia visual impresionante e ideas de fondo originales, todos los que nos esforzábamos para restaurar su nombre, nos vimos enfrentados a... eso. Justo cuando salíamos de la trinchera y llovía napalm.
Y, ahora, anuncia su próximo proyecto. Se titula One thousand A. E. y el protagonista va a ser Jaden Smith, el niño de Will Smith. Qué miedo. Los colegas del club de fans de irregulares de Shyamalan hemos procurado esconder la noticia al amigo del coma. No queremos una recaída. Por otra parte, el guionista es Gary Whitta (El libro de Eli), cosa que me parece muy bien porque creo que Shyamalan debe dirigir material de otros. No se ha dado a conocer de qué va la peli.
En fin. Volveremos a ponernos el chaleco antibalas y saldremos heroicamente a la calle, a defender una vez más el nombre de Shyamalan con la esperanza de que no nos traicione. Total, no sería la primera vez que un director lo hace. George Lucas y su segunda trilogía de La Guerra de las Galaxias, para más señas. Después del estupor, nos lamemos las heridas, rehacemos nuestra vida como buenamente podemos y salimos adelante.

2 comentarios:

edp dijo...

Ánimo con la cruzada. Pero ya sabes:

"No me caso con directores. Sólo películas. Película a película." IK

Individuo Kane dijo...

Que sí, que sí.
Es como Tarantino. Le defiendo porque ha hecho cosas maravillosas, porque se ve que tiene ideas impresionantes, pero eso no quita para que diga que "Death Proof" es un truño tremedo (salvo los 20 minutos finales)