22/10/10

Los seductores

Una comedia francesa... a la americana.
Que es algo casi tan raro como decir que es una peli taquillera de Hal Hartley o una de zombis románticos.
Pero, como muchas otras fusiones bien pensadas, se desliza bastante bien. Hay un coche con las llaves puestas. Por si acaso.
La idea es buena (unos tipos que se dedican a romper parejas por encargo) y tiene algún que otro gag incluso brillante. Los presupuestos son franceses, la forma de resolverlos bastante hollywoodiense. Música principalmente en inglés y Dirty Dancing como motivo recurrente. La acción transcurre en Mónaco, que es lo más similar a Las Vegas que uno puede encontrar en Europa.
Creo que se debería haber sacado mucho más partido a esa novia de Romain Duris que aparece al principio y de la que no volvemos a saber. Un personaje superfluo. Y la hermana y el cuñado realizan escenas geniales pero sin que realmente se integren del todo en la trama.
Una comedia un poquito por encima de la media, más destacable aún por su singularidad. Bueno, además está Vanessa Paradis y no es cuestión de perderse una aparición suya con lo poco que se prodiga.
Lo mejor: el revelador silencio que acontece en el coche cuando se detiene la lluvia.

5 comentarios:

Pierre dijo...

Muy buena peli. No me gustan mucho a los actores pero es la mejor comedia romantica francesa que existe. Un guion muy bien hecho y una trama muy buena. La idea del principio parece ser una tonteria pero al final se revele ser una gran peli que merece la pena.

Individuo Kane dijo...

"La mejor comedia romántica francesa que existe" es una afirmación un poco exagerada, ¿no?
¿Qué pasó con "¡Que te calles!"?

Pierre dijo...

"¡Qué te calles!" no es romántico

muma dijo...

Después de "El americano" y "Stone" me había vuelto muy poco exigente, así que me encantó.
¿Qué tendrá Vanessa Paradis?

Individuo Kane dijo...

No he visto "Stone" pero, desde luego, daba mucho miedo. Supongo que después de ésa y "El americano", "Los seductores" tiene que ser muy oxigenante.