8/10/10

Las minas del rey salmonete

Me he tomado la licencia, con permiso de mi subconsciente, de rememorar viejos tiempos. Me he tragado, últimamente, tres películas cómicas antiguas. Las iré comentando pero, francamente, casi muero en el intento.
Empecé por ésta, de Abbot y Costello. Siendo peque no me hacían una gracia especial. Ahora menos. Hay un par de escenas graciosillas en las que estiras un poco la comisura de los labios, pero nada más.
La película sirve, entre otras cosas, para constatar que el genocidio de las traducciones de los títulos ingleses viene de lejos. Reincidencia y alevosía. Africa Screams era el original. Ojo: no estoy diciendo que la película merezca respeto alguno. No pasa nada por destrozar algo que ni siquiera los responsables se toman en serio. Pero ocurre que al leer Las minas del rey salmonete uno ya va mal predispuesto. ¿Un juego de palabras tan estúpido como apertura?

No hay comentarios: