7/10/10

El bueno, el malo y el raro

En esta ocasión, el título no es un timo imitativo de la distribuidora española para vender el producto. Es lo que es. Un western coreano que homenajea a El bueno, el feo y el malo. ¿Western coreano? Tal cual.
Y, oye, no me ha desagradado. Por supuesto que es una rareza en más de un sentido. Voluntariamente extraña con esa mezcla de elementos que resulta que sí funcionan. Hay momentos, desde luego, en que te planteas: ¿qué demonios estoy viendo? Pero está muy bien rodada: fotografía, planificación, montaje, música... Hay una persecución de 15 minutos en el desierto de Manchuria verdaderamente espectacular. Con música flamenca y todo. Está, desde luego, el duelo final entre tres, calcando los planos de Sergio Leone con un final alternativo.
La Guerra de Secesión ha sido sustituida por la guerra entre Japón y Corea, cuando miles de coreanos huían hacia Manchuria. Los dólares han sido sustituidos por un mapa del tesoro y el spaghetti western por un sushi western.
Bastante mejor de lo que pueda parecer a simple vista.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Me gusta mucho esa pelí!!
El Francés

Individuo Kane dijo...

Me alegra que te haya gustado.

Un comentario al margen: puedes hacer clic en "Nombre/URL" y escribir ahí que eres Pierre.

Pierre dijo...

Vale ya está

severussnape dijo...

no he visto esta peli tiene buena pinta aunque esa mezcla la pude ver ya en sukiyaki western django que es una especie de spaghetti western japones con cameo inicial de tarantino y todo

Individuo Kane dijo...

Sé que últimamente a los asiáticos les ha dado por hacer pelis del oeste. Como no había visto ninguna me decanté por ésta. Quería saber cómo se hace un sushi western.
No me ha defraudado, así que es posible que pruebe con "Sukiyaki western django" o alguna similar.