13/10/10

Amador

Iba con las mismas sensaciones con las que asistí a Todo lo que tú quieras.
Pero mira tú por dónde, Amador me parece mucho más interesante, muy superior.
Hay muchas pelis de espías en las que el prota o la prota tienen que guardar secretos importantísimos. Esta no es una peli de espías y, sin embargo, los secretos de Marcela sí que son apabullantes: embarazo, un visitante misterioso, un cadáver...
La pobre, claro, a veces no aguanta más y tiene que soltar lo que lleva dentro con los dos personajes habituales del cine español para estas ocasiones: la prostituta y el cura. Bueno, la conversación con el cura, llena de equívocos, tiene mucha gracia. Aunque supongo que ver a Manolo Solo haciendo de cura ya es suficientemente gracioso.
Un drama sobre inmigración con sus buenos puntos de humor. Lenta pero con ritmo adecuado para lo que quiere contar. Muy buen trabajo de Magaly Solier.

2 comentarios:

edp dijo...

Me alegro de que al fin saques tu corazoncito por Fernando León. Me parece de lo mejorcito que tenemos.

Individuo Kane dijo...

Edp, ya sabes: no me caso con directores. Sólo películas. Película a películas.
Ésta me ha gustado. Y, en general, las críticas que he leído, no han sido del todo buenas. Pero me agrada que su "realismo social" tenga también algo de cuento, de absurdo imposible.