23/9/10

Un juego complejo

Todo el mundo sabe (y si no lo sabe debería saberlo) que la mejor novela de ciencia-ficción es El juego de Ender.
¿Por qué, pues, te estarás preguntando, no se ha hecho una película?
Parece ser que, inicialmente, Orson Scott Card vetaba todos los guiones que le presentaban. Quería colocar su propio guión, mantener a la criatura atada en corto. Después, allá por el año 1999, apareció Spielberg diciendo que quería hacer la película con Haley Joel Osment, que acababa de triunfar en El sexto sentido. Parecía una cosa oportunista para hacer dinero con un guión rapidito y corriente. Como ya por aquel entonces Spielberg no estaba en condiciones de aportar nada, me alegré que la cosa no saliera adelante.
Pero como las cosas pueden ir a peor apareció Wolfgang Petersen diciendo que él se encargaba. Acababa de perpetrar dos homicidios cinematográficos (Troya y Poseidón) por lo que, en esta ocasión, volví a alegrarme de que todo quedara en nada.
Ahora, parece ser que alguien vuelve a la carga. El guionista y director será Gavin Hood. No he descorchado champán. Pero, en fin, aunque haya realizado cosas tan mediocres como X-Men: Lobezno, también es un tío que ha dirigido Tsotsi así que sabe que la psicología de los personajes es importante. Y El juego de Ender es, por encima de todo, psicología. La psicología del líder.
Tengo ganas de verla pero, por favor, si va a ser mala, que lo dejen. Puedo seguir esperando un poco más.

No hay comentarios: