6/9/10

Sherlock. Temporada 1

Ya, ya sé que he escrito hace nada sobre el primer capítulo, pero como sólo son tres, ya terminé la primera temporada. Da gracias que no comento el segundo y el tercero por separado.
Lo cierto es que el segundo capítulo es un poco más flojito. Respeta muy bien ese sentido aventurero, caótico, ligeramente onírico de algunos relatos de Sherlock Holmes, pero no acaba de explotar sus posibilidades.
El tercer capítulo sí. El tercero es tan bueno o mejor que el primero. Sherlock metido en Saw, en una contrarreloj para rescatar a un grupo de personas que Moriarty tiene secuestradas. Hay tensión; hay una de esas deducciones alucinantes, rocambolescas, increíbles y lógicas (la del guarda de seguridad del museo); hay más profundidad en los personajes (Sherlock se va perfilando como un cruce entre House y el Melvin Udall de Mejor... imposible) y hay algunos golpes de humor destenillantes.
Me encanta ese momento en que Watson regresa al 221B y Sherlock dice:
-¿Qué tal has dormido en la colchoneta?
Y Mycroft, el hermano de Sherlock, aún más listo que él, que está por allí, comenta:
-El sofá, Sherlock, el sofá...
-Oh, sí.
Y también ese otro momento:
-¡No, no, no! Por supuesto que no es padre del niño. Fíjate en el dobladillo de los vaqueros.
Y ese final, dejando la explosión (o no) dispuesta para que arranque la segunda temporada a todo gas. Esperemos que la haya.

2 comentarios:

io dijo...

Habrá segunda temporada. O eso ha dicho la productora. Lo que no saben es cuándo (http://www.tv.com/untitled/story/23651.html?tag=headlines;title;0).

En realidad es House el que se parece a Sherlock: el creador de House es fan de Sherlock Holmes y quiso hacer un Sherlock Holmes de la medicina. El hecho de que el personaje de esta serie recuerde a House quiere decir que recoge fielmente la personalidad del personaje original de los libros. Elemental, querido individuo. ;)

Individuo Kane dijo...

No sabía lo del creador de "House". Muy interesante.

Yo he leído por ahí, en algún sitio, que habrá otra temporada, de otros tres capítulos, allá para octubre de 2011 o cosa así.
Bien. No tengo nada en contra de la calidad. Aunque sea breve.