7/9/10

Predators

8 depredadores, 8.
Un mercenario americano, una soldado judía, un soldado ruso, un narcotraficante mexicano, un jacuzza, un soldado de Sierra Leona, un asesino a sueldo y ¿un doctor?
8 humanos depredadores, abducidos de la Tierra y trasladados a la selva de un planeta para servir como diversión, como caza, como presa de los auténticos Predators. Como lo oyes, de la misma raza que aquel que se las hizo pasar canutas al mismísimo Schwarzenegger.
Un buen reparto.
Se estrenó hace un par de semanas y lo había dejado para el final por que había leído cosas muy feas de ella. Y, la verdad, hay algunos críticos que para mí han perdido toda credibilidad. Porque cuando dicen que es la peor película de la saga, una de cuatro: o no han visto Predators o no han visto las otras o no tienen ni idea de lo que es el cine o no saben lo que es un Predator.
No es una obra maestra (menos mal) ni sesuda (por suerte). No hay mucho terror pero es una entretenida aventura de persecuciones, cacería humana y cacería de monstruos, con unos primeros minutos ejemplares a la hora de presentarte a los personajes y un desarrollo más que satisfactorio. Predators no sólo no es la peor sino que, posiblemente, incluso es la mejor. Desde luego es cien veces mejor que aquellos 45 o 60 minutos iniciales de Predator, llenos de diálogos absurdos, misiones militares estúpidas y primeros planos del bíceps del Arnold.

No hay comentarios: