28/9/10

The event. Episodio piloto.

Es una serie que se presenta como la sucesora de Lost.
Y, probablemente, acabará como FlashForward.
Soy muy consciente de ambas cosas pero si a mí me dicen "sucesora de Lost", no puedo resistirme. Es una tentación demasiado fuerte. Quiero decir que es poco probable que una serie reemplace a Lost. Pero imagínate que, realmente, estuviese ocurriendo y yo no me lo hubiese creído. Perderse Perdidos, qué fuerte, ¿no?
El episodio piloto de The Event, considerado aisladamente, está bien. Hay mucho montaje temporal que aporta intriga y una presentación de personajes misteriosos. Una chica secuestrada de modo imposible en un crucero, un padre chantajeado para que estrelle un avión contra el Presidente, el Presidente que se dispone a anunciar un notición mundial, un centenar de presos extraños con una líder en Alaska y... ese final.
Parecía 24. En el próximo capítulo tendrán que convertir la serie en Fringe, en V o, en el peor de los casos, en Héroes. Algo así. Y después, ¿qué?
Supongo que la heredera legítima de la reina tardará mucho en llegar.

5 comentarios:

edp dijo...

Me pareció atropellado, tópico y a ratos risible... pero sí, yo también piqué. Y con Undercovers, y con Boardwalk empire. Lo que sumado a la continuación de Mad Men y la vuelta de Fringe, Dexter, How I met, Sons of Anarchy es un no parar.

Individuo Kane dijo...

Está claro: ha llegado el otoño.

io dijo...

Yo prefiero esperar un poco. El piloto me pareció intrigante, pero más por el método "miguitas de información" que por la trama en sí. Y eso ya lo hemos visto antes, como dices, de forma mucho más efectiva en LOST y muy parecida en Flash Forward. Tampoco es Memento. Pero me interesé lo suficiente como para descargar el segundo capítulo y preguntarme qué es lo que le han contado al presidente y, más aún, qué no le han contado.

Individuo Kane dijo...

Dices que esperas un poco y ¿ya te has descargado el segundo?
Io: estás enganchada por completo.

io dijo...

Espero un poco antes de decidir si me gusta o no. Pero para eso tengo que ver cómo sigue el asunto. Aunque puede que tengas razón: con todas las cosas importantes que tengo que hacer, y mi tendencia a la procrastinación, seguramente me haya enganchado ya. Sehuramente ahora mismo me engancharía a cualquier cosa.