3/9/10

El aprendiz de brujo

Una de esas películas en la que fabricas un guión para dar salida a una cuantas ideas que alguien tenía sobre efectos especiales.
Es una película de Turteltaub y, por tanto, empieza remontándose en el tiempo, al siglo VIII, cuando, según su opinión, andaban sobre el planeta Merlín y Morgana. Luego es una inmersión en el género de tiendas magníficas: un anticuario en el que puede pasar cualquier cosa. Tipo Gremlins o Golpe en la Pequeña China. Después fuegos fríos y calientes, plasma y electricidad, magia y ciencia, bobinas de Tesla y cajas de Faraday. Porque todo es lo mismo.
Así las cosas no queda más que presentarnos a las chicas florero (Teresa Palmer y Monica Belluci) mientras Nicolas Cage y su estúpido discípulo se enfrenta a Alfred Molina y su estúpido discípulo. Eso está bien: los discípulos son unos mantas y parece que compiten para derrotarse en ese campo.
Hay una escena en referencia al Aprendiz de Brujo de Paul Dukas en Fantasía (el número de Mickey Mouse) con fregonas y todo. Debería haber sido mejor y más divertido pero no lo es.
Sirve para entretenerse, discretamente.
Ah: y está la caja atroz. ¿A nadie se le ocurrió un nombre un poquito más rimbombante?
Y lo de los zapatos. Qué pesado con los zapatos.

No hay comentarios: