5/8/10

Whip it

Roller derby. Un deporte en el que dos equipos femeninos sobre patines se dan cera de lo lindo.
El guión reúne todos los tópicos del género: la madre quiere que la hija participe en concursos de belleza, la hija prefiere el roller derby, el concurso de belleza y el roller derby son el mismo día y a la misma hora, el padre se pone de parte de la hija y, desde School of Rock, el final es levemente imperfecto.
Lo que me ha sorprendido, mucho, es la buena mano de Drew Barrymore como directora. Como directora de actores. Tengo la teoría (no contrastada) de que cuando un actor se pone a dirigir, dirige a los actores mejor que un director que no ha sido actor. Aunque también puede ser porque Drew es Barrymore y lleva el cine en la sangre desde que sus ancestros se pusieron en esto del cine hace ya un siglo.
Además, el reparto femenino está muy bien escogido: Ellen Page, Marcia Gay Harden, Alia Shawkat, Juliette Lewis, Zoe Bell y la propia Drew en un papel discreto y descerebrado a la vez.
Probablemente esta película no se estrene nunca en España. Y es una pena. No pasará a la historia del cine pero, pese a ser previsible de principio a fin, tiene encanto a su manera ruda.

6 comentarios:

edp dijo...

Tranquilo, tranquilo, que ya llega Origen. Está siendo largo el verano, eh?

Individuo Kane dijo...

Sí. El verano se hace más largo (y caluroso) sin buen cine.

severussnape dijo...

la vi el año pasado en vo lo mejor de la peli es sin duda ellen page luego la veo un poco previsible aunque como dices es cierto que barrymore dirige bastante bien a los actores me hubiera gustado que juliette lewis tuviera un poco mas de cancha eso si lamusica de la pelicula esta bastante bien y tiene ese sabor a cine indie que hizo que me gustara tanto juno

Individuo Kane dijo...

Respecto a Juliette Lewis, la verdad, a mí me parece bien como está. Tiene más tics que un loco con parkinson. Es divertida, sí, pero no me parece buena actriz.

severussnape dijo...

hombre yo me acuerdo mucho de la juliette lewis de el cabo del miedo y abierto hasta el amanecer y aunque es cierto que ultimamaente si parece un loco con parkinson(muy graciosa la comparacion) en aquellas peliculas asi como en asesinos natos tenia algo no algo que la hiciera necesariamente buena actriz sino que le daba carisma

Individuo Kane dijo...

Tienes razón. Algo de magnético sí que tiene. Supongo que en "Abierto hasta el amanecer" empecé a percibir ambas cosas: esa mirada que parecía bizca sin serlo y esa forma de mantener la boca entreabierta sin que se supiera bien para qué.
Bueno, reconozco que en "Whip it" está más serena. Otra prueba de que Drew la sujetó bien.