16/8/10

Breaking Bad. 2ª temporada.

Demasiado dramática para mi gusto. No me parece mal que una serie dramática sea dramática. Pero creo que Breaking Bad no acaba de dar con el tono adecuado.
A favor: la divertidísima detención de Badger. O cuando Jesse acude a casa de dos yonquis, dispuesto a matarlos, y se encuentra con un crío de 6 años a quien acaba dando de comer. Todo lo que ocurre en esa casa es surrealista. O ese otro capítulo en que van a un lugar desierto a cocinar, se quedan sin batería, montan un pequeño incendio, agotan el agua... Delirante. O el final, una vacilada al espectador de proporciones descomunales. ¡Ah!: y el narcocorrido de Heisenberg.
En contra: el asesinato de Combo a manos de un niño o la muerte de Krysten Ritter por sobredosis de heroína. Me parecieron cosas demasiado explícitas y brutales (sobre todo ese regodeo repetido en el proceso de chutarse) en comparación con la ligereza con que se toman otras. Quizá es lo que pretenden, pero determinados momentos me cuesta asimilarlos.
No sé hacia dónde se encamina Breaking Bad. Un par de temporadas y aún no sé qué quiere contar. Especialmente tras este final. Eso sí: las interpretaciones son todas magníficas.
En fin, si este verano viajas a Albuquerque (Nuevo México) hazte un seguro de vida.

4 comentarios:

edp dijo...

Estoy de acuerdo con lo de la muerte de ella, es lo más traído por los pelos. Es el típico personaje de relleno que meten para dar otra vida a Jesse pero que acaban no sabiendo muy bien qué hacer con él.
De esta temporada, de lo mejor me pareció el secuestro de Saul. Lloré de risa.
Por cierto, qué gracia me hace que el nombre original sea Alburquerque y que al emigrar a los USA se le cayera la primera r. Bastante complicado como está.
Venga, a por la tercera, que sin duda es la definitiva. Tienes que conocer a Gustavo y los gemelos.

Individuo Kane dijo...

El secuestro de Saul es otro gran momento, es verdad. La verdad, en cuanto se juntan Jesse y Walter sabes que van a pifiarla de algún modo increíble.
A Gustavo ya le conozco. No mucho, pero ya sale en algún capítulo. Veremos cuánto da de sí.

edp dijo...

Por cierto, interesante la excepción colorista que haces con esta serie.

Individuo Kane dijo...

Bueno, opté por el verde porque incluir el recuadrito con las valencias y toda la pesca era bastante más complejo.