9/8/10

Airbender: El último guerrero

No entiendo todo el revuelo de críticas que se ha armado.
En serio. No tiene sentido debatir si esta película tiene notables calidades cinematográficas o no, si es buena o mala, si es digna de Shyamalan o no, si el guión es demasiado ingenuo o deja de serlo.
Es una peli para críos y punto. No hay más. Aventurillas, efectos especiales, peleas incesantes, cuevas, la música siempre apabullante de James Newton Howard, correrías para acá y para allá, monstruitos extraños... Una forma de hacer una millonada con un tebeo para chavales.
No hay que darle más vueltas.
Sí quería reflexionar, porque me preocupa, acerca de todos esos críticos (muchos) que dicen que la película es demasiado compleja.
¿En serio?
¿Tantos críticos hay que ya no entienden cómo funciona la imaginación caprichosa de un niño? Si Airbender es compleja ¿qué hicieron cuando vieron Shutter Island? ¿Leyeron un manual de autoayuda? ¿Y Memento? ¿Hicieron un cursillo de reciclaje? ¿Y Origen? ¿Un máster en cinematografía para actualizarse a los tiempos modernos?
Venga ya, hombre. ¿Desde cuándo una patochada presenta problemas de comprensión? ¿Qué se supone que hay que comprender? ¿Lo de la ola gigante?
Al menos, espero que no se ponga de moda eso de los tatuajes con luz.

2 comentarios:

io dijo...

Gracias. Que fuera Shyamalan me empujaba hacia el cine. Me alegra haber esperado a tu crítica. Ahorro en tiempo y en dinero.

Individuo Kane dijo...

Digamos que esta película está más cerca de gustar a tu sobrina que a ti. Así que figúrate.