13/7/10

Breaking Bad (1ª temporada)

Dice wikipedia: Breaking Bad es una serie de televisión dramática...
Mal. Muy mal. ¿Ves como uno no puede fiarse de la wikipedia?
Es verdad que Breaking Bad tiene mucho drama por aquello del cáncer, la muerte, las reflexiones de los personajes acerca de como encarar el sufrimiento... Pero eso es lo menos interesante. De hecho, en mi opinión, eso es el lastre.
Breaking Bad destaca, sobre todo, por sus momentos de comedia, sus escenas delirantes, surrealistas, absurdas, patéticas, geniales. Secuencias sacadas del imaginario de los hermanos Coen, algo así como una nueva versión ampliada (y mejorada) de aquel Arizona Baby.
Son siete capítulos muy irregulares. No sé cómo evolucionará pero, la verdad, sus momentos buenos me han encantado.
1. Primera secuencia. Ese tío en calzoncillos plantado en medio de una carretera desértica, pistola en mano, en plan vaquero, dispuesto a hacer frente, numantinamente, a las sirenas que se acercan.
2. Alimentación del hombre secuestrado en el sótano. La repetí tres veces y me partía de risa.
3. Robo en el almacén con el guardia encerrado en los servicios portátiles.
4. La escena del fulminato de mercurio seguida de la descarga de adrenalina.
Habrá que esperar a futuras temporadas. No me entusiasma pero sí me parece prometedora.

1 comentario:

edp dijo...

sigue, sigue