29/6/10

Roswell (1ª temporada)

En 1947 una nave alienígena se estrelló en Roswell y el gobierno americano puso en marcha la mayor labor de encubrimiento de toda la historia.
Ahora (1999) hay tres chicos que no son de por aquí, pero su tapadera como jóvenes adoptados está a punto de saltar por los aires.
Los dos capítulos sueltos que había visto de Roswell no me habían motivado mucho, pero la insistencia de Fran hizo que me zambullera en el Crashdown y en el Centro Ufológico de Roswell. Hay, sí, capítulos malos (el de la muerte de la abuela es un paréntesis sin sentido ni rumbo). Pero, teniendo en cuenta que la serie es de hace 11 años, el conjunto me ha satisfecho bastante. Sigue cierta línea a lo Buffy cazavampiros, pero los personajes de Roswell me parecen más coherentes en su desarrollo. Las aventurillas, pistas e investigaciones también son verosímiles y, cuando se presenta algún capítulo más humorístico, creo que tienen realmente gracia.
Dos chicos y una chica alienígena. Dos chicas y un chico humano. Las parejitas están hechas, todo suena a predecible. Pero entonces aparece Emilie de Ravin (la Claire de Lost), hace saltar todo por los aires y la trama toma rumbos inesperados.
No me voy a lanzar a por la 2ª temporada como loco, pero tal vez algún día futuro vea qué pasó con los checoslovacos.

2 comentarios:

edp dijo...

Bueno, por lo menos parece diferente. Yo he descubierto una nueva, Parks and Recreation. A mí me parece divertidísima, investiga por ahí a ver si te llama.

Individuo Kane dijo...

Vale, porque necesito cosas nuevas y originales.