9/6/10

Mamut

Es posible que, hace 5 años, esta película hubiese tenido cierta relevancia. No es exactamente una historia de vidas cruzadas como Vidas contadas o Crash, pero se parece a otras como 21 gramos o Babel.
Tiene su interés, el factor humano engancha, contiene algunas escenas dramáticas con fuerza y es correcta en fondo y forma. Lo que ocurre es que tampoco aporta nada nuevo al género.
Ellen siente que pierde afecto de su hija porque la niña pasa más tiempo con la criada Gloria, así que Ellen, cirujana, se vuelca con un niño apuñalado por la madre. Gloria se siente mal por haber dejado a sus hijos en Filipinas para ir a Estados Unidos a ganar dinero, así que se vuelca en la niña a la que cuida. Leo, el marido de Ellen, viaja por negocios a Tailandia y se sorprende por el omnipresente turismo sexual y se vuelca con una prostituta con la mejor de las intenciones.
Para mí, lo mejor, es esa demoledora escena que surge cuando ya todo parece cerrado y concluido. La joven prostituta tailandesa, aparentemente frívola, hace lo que hace exactamente por los mismos motivos que las demás mujeres.
El Bing Bang, el sistema solar, mamuts extinguidos que reaparecen ornamentando plumas de escribir, sociedad global, gente. Personas. Polvo de estrellas. Todos estamos unidos.

No hay comentarios: