7/6/10

Lost. 6ª temporada

Se acabó Perdidos.
Reconozcamos que hubo momentos flojitos, capítulos vacíos. Hubo veces en que parecía que se les habían agotado las ideas y ya todo era mero relleno. Y, entonces, justo cuando empezabas a cuestionar su inventiva, volvían a romperte la cintura, te dejaban de nuevo con la boca abierta, los ojos como platos, despeinado en el asiento.
Mudo de asombro.
Hay grandes cosas en la 6ª y última temporada. La preciosa historia de Sun y Jin. El capítulo de Allison Janney, cuya aparición es una sorpresa en sí misma. Richard Alpert, canario. Desmond, reinventándose una vez más. Ese furgón de presos que da pie a una fuga sencilla, divertida, nostálgica. Charlie Peace, Juliet, los hermanos Shannon y Boone... ¡Libby!
Esa bolsita, con una piedra blanca y otra negra, de la primera temporada resulta que formaba parte del plan de la sexta temporada. Buf. Genial.
Mi momento favorito de toda la serie fueron esos capítulos, en la segunda temporada, cuando apareció el maquiavélico y torturado Benjamin Linus. ¿Un pobre hombre sincero? ¿Un viperino y retorcido manipulador? ¡No le torturéis más! ¡Torturadle hasta la muerte!
Ahora ya sólo cabe esperar a esos 15 minutos que, en el DVD, contarán lo que hicieron Hugo Reyes y Benjamin Linus como primero y segundo al mando de la isla.
Pero esto ya está acabado.
Como dijo Sawyer:
-Eso está hecho, rubia.
O Lapidus:
-Amén.

3 comentarios:

edp dijo...

CJ me hizo olvidar lo poco que me gustó ese capítulo. No en sí mismo sino como parte de Lost.

edp dijo...

Por cierto que el momento Shannon...pfff.
¿Alguien se creyó alguna vez el romance pija OC-torturador iraquí? no hombre, no. Eso era un Sayid-Nadia de manual.

Individuo Kane dijo...

Sí, bueno, nadie echaba de menos a Shannon ni a Boone. Mucho más interesante era Ana Lucia, por ejemplo, y su breve aparición está más lograda.
A mí sí me gustó el capítulo de Allison Janney. Es distinto, es otra cosa, es brutal en su inicio... Pero creo que da las claves para ver por qué la isla ha sido dirigida del modo en que dirigió.