30/6/10

Eclipse

Está claro que con esta trama de "te quiero muchisímo, yo a ti más", no se puede hacer gran cosa. Ni siquiera David Slade. Cinco películas con este argumento, el acaramelamiento como eje principal, es excesivo.
Sin embargo, a diferencia de Luna nueva, no he bostezado. Las dos horas se me han pasado deprisa gracias a los 3 flash back hacia épocas pasadas, la persecución por los bosques a Bryce Dallas Howard, la escena de apertura y algunas otras curiosidades.
A destacar el combate final de los vampiros y los hombres lobo contra los neófitos. Cuando uno ya está cansado de ver peleas de todo tipo, se agradece que alguien sea aún capaz de imaginar cosas originales y apabullantes.
Muy impresionante la fotografía de Aguirresarobe: paisajes, noche en Seattle, bosques nevados, ambiente en general.
Capítulo aparte merece la presencia de Taylor Lautner. Primera aparición con manga larga: gritos de bienvenida en la platea femenina. Segunda aparición en manga corta: silbidos de entusiasmo y babeo. Tercera aparición con el torso al aire, auténtico pecho lobo: delirio, éxtasis, frenesí. Aparición con comentario a Bella:
-Sé cómo te hago sentirte.
Respuesta de una espectadora:
-Como para no.
Yo le pongo punto final a la saga salvo por imperativo legal, aunque en el DVD recuperaré esa escena de pelea. De todos modos, como dice Edward:
-En unas cuantas décadas estarán todos muertos, así que problema resuelto.
Y pongo de foto a esta jovencita vampiresa que aparece unos misteriosos minutos. Seguro que sobre el guión daba para mucho más y le han recortado escenas porque su aparición y desaparición son un poco raras.

No hay comentarios: