13/5/10

Welcome

No conviene abusar de eso que se llama realismo social. Hasta el tipo con las neuronas mejor puestas puede acabar con una depresión de caballo.
De entre la avalancha de películas de dicho género que han llegado estas semanas (El día que Dios se fue de viaje, Fish Tank, Honeymoons, Estigmas) me decanté por Welcome. Y creo que he hecho bien.
Sin ser pretenciosa aborda muchos temas. Quizá el principal es la denuncia de una sociedad que convierte la misericordia y la caridad, en un delito. Alrededor está la ausencia o la capacidad de amor, el agradecimiento, el cambio de pensamiento...
Muy elocuente ese felpudo en el que aparece escrito: Welcome. Ahí, a la puerta, es donde acaba la amabilidad de la cultura occidental.
Ya lo decía aquel anuncio de Aquarius:
-La vida es un deporte muy duro.
Y si eres inmigrante mucho más.
Si eres mujer musulmana ni te cuento.

2 comentarios:

edp dijo...

Yo me decantaré for Fish Tank, que tengo diabetes cinematográfica.

Individuo Kane dijo...

Bueno, sí.
Eso es igualmente peligroso. No conviene abusar de grasas pero tampoco de azúcares.