22/5/10

Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Príncipe invasor y princesa invadida se insultan, se roban y se traicionan mutuamente. Y, mutuamente, por cosas de la vida, tienen que rescatarse. Una y otra vez. Y, claro, tanto va el cántaro a la fuente...
Prince of Persia es honrada. No te dice: voy a contarte la auténtica mitología griega con imágenes. Y tampoco te dice: voy a contarte la verdad sobre la Edad Media según los intensos estudios del director durante los 3 últimos días.
Prince of Persia te dice: esto es un cuento, así que agárrate los ojos.
Y, para empezar, una escena en homenaje a El temible burlón con Burt Lancaster. La ciudad de Alamut resulta espectacular (no como la chapucilla de Argos en Furia de Titanes) y el asalto al castillo es un asalto en toda regla con cientos de extras (no la escaramuza de Robin Hood con sus cuatro amiguetes moviéndose por el fondo).
Luego, fantasía a raudales que recuerda a todo bicho viviente, desde El Señor de los Anillos a Indiana Jones pasando por Piratas del Caribe. No pasa de ser una aventurilla para adolescentes, pero está muy bien rodada, no hay por dónde cogerla, tiene gracia, no da respiro, es inconcebible y entretiene las dos horas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegra que digas esto...pedazo peliculón!! Sólo una pregunta, por lo que dices, poco tiene que ver con el mítico videojuego, ¿no? De todas maneras, espectacular!

Individuo Kane dijo...

No sé cómo era el videojuego, pero pienso que el cine debe distanciarse lo más posible de los juegos en que se inspira. Un juego es un juego y, por tanto, consiste en "pasar pantallas", "superar misiones".
El cine es un lenguaje distinto. Las pelis basadas en videojuegos suelen fracasar por intentar ser fieles a la acción adictiva.
Tampoco lo llamaría "pedazo peliculón" pero sí es entretenida.