8/5/10

El pequeño Nicolás

Todos sabemos que Kad Merad es peor que los críos. Puestos a hacer gansadas les gana por varias cabezas de ventaja. Y Valérie Lemercier es una comediante nata que se emplea a fondo.
No me esperaba una adaptación tan buena, la verdad. Pensé que sería arrítmica y episódica, demasiado ceñida a la estructura de historietas sueltas de los libros. Pero qué va. Después de presentar a los personajes y algunas tramas, todo empieza a mezclarse de modo adecuado. Es ágil, divertida y, por momentos, hasta descacharrante. Véanse las secuencias de la cena y la de la poción mágica.
En el cine sólo estábamos tres personas. Tres adultos. El crítico de cine de un periódico local, el de una página web y yo. Me llamó la atención, en primer lugar, que no hubiese críos en una de las películas infantiles con más calidad que he visto en lo que va de año. Y, en segundo lugar, que hubiese sido la primera opción de la semana para tres supuestos cinéfilos.
Pero advierto que los adultos pueden disfrutar plenamente de ella. A partir de cierto momento no hicimos otra cosa que reírnos. Porque su humor es un humor de situaciones, de diálogos, de personajes bien retratados.
Va a ser un fracaso comercial pero te la recomiendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Por fin te gustó!

Individuo Kane dijo...

Pues sí. Y, de hecho, a medida que pasan los días, le encuentro más vitudes.
No puedo pensar en la secuencia de la cena sin echarme a reír.