19/4/10

The thick of it

Armando Iannucci, ese terrorista psicópata que perpetró el atentado de In the loop, tiene una serie titulada The thick of it.
Es una mezcla entre El Ala Oeste de la Casa Blanca y The Office. Pero con toda la mala baba y en plan salvaje. Estamos en el Ministerio de Asuntos Sociales británico, Ianucci introduce allí la cámara y destroza con saña todo lo que se pone a su alcance: ministros, consejeros, funcionarios, periodistas...
Algunos actores son los mismos que los de In the loop, así que ya conoces de lo que es capaz Peter Capaldi. Se sigue llamando Malcolm Tucker y sigue siendo la mano derecha del Primer Ministro: un individuo enloquecido, desequilibrado, violento, obsceno. Alguien que está cómodamente instalado en el 10 de Downing Street y que debería estar en un psiquiatrico.
Los ministerios están repletos de gente ligeramente menos loca que él.
Lo malo de esta serie es que, probablemente, esté muy cerca de la realidad.

2 comentarios:

edp dijo...

A mí me está encantando el reverso de la administración Bartlet. Me imagino perfectamente a CJ improvisando una rueda de prensa para no hablar de nada después de que le prohibieran hablar de algo.

Individuo Kane dijo...

Hay cosas terribles. Me encantó lo de ese tipo que consigue sacar adelante una ley para que no haya viviendas vacías... y tiene que dimitir porque el ministro tiene una vivienda vacía.
Buf... recuerda a tantas cosas de este país... de cualquier país.
Te quedas con la sensación de que a eso se dedica la gente exactamente en los ministerios: debatir sobre la corbata e insultar al ciudadano de la calle.