9/4/10

The prisoner

Los referentes son numerosos: Matrix, El show de Truman, El bosque, Perdidos... No he visto la serie original (de 1967, casi arqueología), así que no sé quién se inspira en quién.
Aunque sólo son 6 capítulos para contarnos la historia de 6 yo quitaría algunos episodios. Hay subtramas que sobran (alguien que quiere huir no se casa o se familiariza con una familia adoptiva) y creo que ganaría en agilidad. Tampoco se puede decir que todo queda bien explicado y atado: los agujeros, los túneles, las personas que nacen en La Aldea (¿qué es eso de nacer de una de las capas del inconsciente?)...
El contenido es interesante. Una especulación, de lo mejor que he visto, acerca de la libertad. Cómo nos aferramos a ella. Cómo privamos de ella a otros.
Lo que más me gusta son ciertos aspectos visuales. Sin esteticismos exagerados tiene escenas muy originales: la novia corriendo entre las rocas, la puerta de cristal en mitad del desierto, el plano cenital de la procesión fúnebre, el pitillo que se fuma Ian McKellen con el tendero, Jim Caviezel corriendo tras su doble (o ante su doble) en el pueblo o en los tramos de escaleras superpuestas...
Y, oye, terrible final.
Son espantosas, las buenas intenciones.

1 comentario:

edp dijo...

Y Cube, The game... está majeta, Io. La boda ya era fruto del lavado de cerebro, no? las pelotas blancas me dieron un poco la risa, pero lo demás aguantaba bien.