28/4/10

Bola de fuego

Mi comedia favorita es, sin duda, La fiera de mi niña.
No sé qué hacer con Bola de fuego. Es comedia, pero no exactamente. Es, sobre todo romántica, pero con momentos cómicos muy interesantes. Es una versión moderna de Blancanieves y los siete enanitos. Los 7 enanitos son 8 sabios (7 más uno que es a la vez el príncipe) que viven encerrados desde hace nueve años para componer una enciclopedia. Pero cuando llega el momento de escribir sobre el slang necesitan la ayuda de alguien de la calle. Y en sus vidas entra una cabaretera (Barbara Stanwick), una auténtica bola de fuego, que pondrá sus vidas patas arriba. Especialmente la de un confundido Gary Cooper.
La chica, además, es perseguida por la policía para que declare contra un mafioso y por el mafioso para que no hable con la policía. Lo que podría haber sido una screwball comedy en toda regla, igual que La fiera de mi niña, se convierte en la historia de la elección de una mujer: quedarse con el mafiosete rico y aventurero o con el profesor sencillo y tierno.
Yo la recomendaría aunque sólo fuese por ver (y escuchar) el Boogie con cerillas.

2 comentarios:

edp dijo...

La mía es Con faldas y a lo loco, pero habré visto La fiera de mi niña una docena de veces

Individuo Kane dijo...

Jo. A mí se me hizo insoportable la primera mitad de "Con faldas y a lo loco". Pesadísima. Luego cogía ritmo y reconozco que tiene diálogos muy ingeniosos. Pero sólo la he visto una vez.