13/2/10

El Hombre Lobo

Cuando te ves obligado a decir que lo mejor de una película es su fotografía, o su ambientación, o la puesta en escena, es que algo falla.
En el caso de El Hombre Lobo ocurre eso. Los personajes no tienen profundidad, el guión carece de un desarrollo serio e, incluso, hay saltos ilógicos. En una escena, la policía detiene a Emily Blunt. En la siguiente escena ella se encuentra en su casa investigando sobre la licantropía. E, inmediatamente, está buscando a una gitana de la que no debería saber el nombre. ¿Cómo se ha llegado de una cosa a otra?
Aunque esto es lo que suele pasar cuando despides a un director y contratas a otro.
A la postre, lo que me sorprende es que la peli sea tan llevadera. Con elementos tan poco sólidos se deja querer. Me gustó la trasformación en lobo ante los médicos de Londres y la posterior persecución por la urbe victoriana.
Hugo Weaving, inspector de Scotland Yard, es, en mi opinión, el único personaje con algo de interesante aunque aparece muy poco.
En fin, es la película de alguien que vio, sin asimilarla correctamente, Sleepy Hollow.

No hay comentarios: