7/1/10

Número 9

Mucho más interesante el título original: 9. Después del comienzo de 2010 intenté acercarme al cine en un par de ocasiones para ver alguno de los estrenos. Las colas, de unos 20 minutos, formadas en orden de batalla para ver Avatar en 3D, me quitaron las ganas. Opté por irme a un cine del extrarradio. He aquí una película de animación que, como en otros muchos casos, no es para niños (demasiado siniestra) ni para adultos (guión muy sencillo). Es un ejercicio de estilo bastante impresionante, con escenas de acción muy imaginativas y con la presencia de unos monstruos mecánicos muy originales. Arrasada la Tierra, muerta la humanidad, sobre la superficie sólo se mueven 9 muñecos de trapo y una máquina decidida a cargárselos. Además de los monstruos mecánicos y las escenas de acción me sorprendieron las secuencias en flash back, blanco y negro, rememorando un pasado nazi. ¿Así de gris empieza 2010?

3 comentarios:

e dijo...

Vista avatar en 3d. Nada que no se haya dicho no? la historia es tan ridícula que a ratos daba vergüenza ajena, pero no le importaba mucho a nadie. Me gustaron sobre todo los enjambritos de insectos. Me encanta Sigourny Weaver. Me cansó un poco el desfile de animales y mamporros (aunque estuvo bien recuperar al final a la especie esa de rinocerontes con tronco). Ya puestos, no me gustó que no lloviera. Todo ese verde sin agua? Se ve que no se quisieron complicar más el presupuesto.

Individuo Kane dijo...

Es vegetación mística.
No necesita agua.

e dijo...

ah! ahora ya tiene todo sentido.