7/12/09

In the loop

No es que sea una broma, una ironía mordaz o sarcástica sobre el mundo de la política. Esto es otra cosa. Va mucho más allá. Es una película sádica, esquizofrénica, cruel. Es de una sorprendente brutalidad verbal, hiriente y despiadada.
No creo que los guionistas hayan salido de una Universidad. Estos tíos han debido educarse con una navaja barriobajera o una cheira portuaria. Es un retrato canallesco. Sin sangre ni golpes. Pero todo lo que ocurre está lleno de egolatría e ira. El ritmo lo impone la furia, como si la traición fuese el único ejercicio legítimo de la existencia humana.
In the loop deja claro que no le gustan los políticos. Es salvaje, dando rienda suelta a un cabreo visceral. Los políticos son una casta incompetente de mediocres que han llegado a ocupar una posición muy por encima de sus cualidades.
Y, aunque hay como una docena de personajes protagonistas, se las apañan para que la trama se siga con aparente simplicidad.
Una comedia extremadamente ácida. El Ala Oeste de la Casa Blanca para una tribu de hienas.

2 comentarios:

e dijo...

en serio? por lo que he oído por ahí a la gente (fiable, claro) le está gustando.
Pero que los políticos son una casta de mediocres incompetentes está claro no? Te recuerdo que la administracción Bartlet era ficción

Individuo Kane dijo...

No he dicho que no me guste. Y tampoco digo si estoy de acuerdo o no con su planteamiento.
Digo lo que es.
Desde luego, no es lo que esperaba. Y eso está bien.