18/11/09

Un cuento de Navidad

La ventaja de este relato de Dickens es que es cortito y muy redondo. A la hora de adaptarlo al cine, a nadie se le ocurre hacer grandes cambios. La trama se queda como está y, por supuesto, funciona.
Zemeckis, tan encantado con la captura de movimiento, vuelve a adaptarlo una vez más con su tecnología favorita. Hay ventajas y desventajas.
Ventajas: la mezcla de realidad y fantasía o la representación del Espectro de la Muerte. Como se trata de dibujos animados de un fuerte realismo se consiguen ofrecer cosas bastante interesantes.
Desventajas: los rostros humanos pierden toda expresividad. Sabemos que ríen, lloran, sufren, por la experiencia que tenemos en tratar con rostros humanos. Pero, en realidad son muecas. Habría preferido ver a los auténticos Colin Firth, Robin Wright Penn o Jim Carrey (bueno, quizá a este último no).
En fin, Un cuento de Navidad, en cualquiera de sus versiones, parece de visión tan obligada como ¡Qué bello es vivir! en fiestas navideñas. Otro estilo para escoger.

2 comentarios:

e dijo...

por cierto, cuándo ibas a ver Anticristo?

Individuo Kane dijo...

¿No te parece un poco fuerte dejar este mensaje sobre "Anticristo" en la entrada de "Un cuento de Navidad?
¿Qué clase de espíritu navideño es ése?