28/11/09

Planet 51

Algunas cifras.
50 millones de euros. Parece que no han dado el resultado adecuado. Nada que ver con el tratamiento que hace Pixar o Dreamworks de los cabellos, la vegetación o, por citar un personaje, de ese robotito que trata de emular a Wall·e en demasiadas cosas. Ni la preciosa herrumbre, ni la expresividad, ni el encanto. Y mira que lo intentan.
150 millones de euros de publicidad. Imagino que ahí entra algún dinerillo para determinados críticos que están poniendo a Planet 51 por las nubes. Uno de esos casos en que conviene fiarse más de las votaciones populares que de los críticos independientes a sueldo.
Porque vamos a no engañarnos. Dinero, años e intenciones serán lo que se quiera, pero lo cierto es que Planet 51 es un poquito peor que lo peor de Disney. Chicken Little, pongamos por caso.
¡Ah! Y otra cosa. Ya está bien de que el fondo de la trama, la cosa didáctica, vaya en la línea de aceptar al que es distinto. ¿Es que no se dan cuenta de que, temáticamente, es una chorrada?
Por decir algo positivo, mencionaré la última secuencia. Me gustó mucho. Ahora ya sabemos cómo llegó Alien, el 8º pasajero a Zeta II Reticuli, de allí a la Nostromo y el lío padre que organizó.

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