23/11/09

The hunt for Gollum

Había oído hablar de este cortometraje pero la dilatada experiencia en experimentos de friquismo me condujo a dejarlo para más adelante.
Sin embargo, Álvaro tuvo el detalle de enviarme alguna información (nota de 7.2 en imdb, nota de 6.1 en filmaffinity) además del link: www.thehuntforgollum.com. Con estos datos (y teniendo en cuenta que Álvaro tiene una bebita que es una pequeña hobbit con mucho potencial) me animé a visionar los 40 minutos de metraje.
Y, oye, se le pueden sacar defectos abundantes pero sorprende. Se han pasado con las orejitas élficas de Arwen, podía haber más argumento, no hay mucha clase de esgrima en las peleas, el montaje movido no está muy afinado, las columnas de estilo griego en Rivendel dan un poco de repelús...
Dejando cositas al margen hay que admitir esto: se lo han currado. Mucho. Un friqui con verdadera ilusión por hacer las cosas bien. Alguien que con mucho entusiasmo ha llevado a un digno puerto esta historia que estaba en el libro y que la película no pudo incluir.
Añado otro dato que aporta aún más sorpresa: 3.000 libras de presupuesto. Teniendo en cuenta que el engendro de En el nombre del Rey (del impresentable Uwe Boll) costó 100 millones de dólares, me preguntó qué habría hecho Chris Bouchard con ese dinero.
Enhorabuena a todos esas personas que pusieron tanto entusiasmo.

2 comentarios:

Álvaro dijo...

:)
Bueno, deduzco al menos que no ha sido una pérdida de tiempo.
Estas producciones suelen estar entre la comicidad de "lo cutre" (en plan "Ed Wood" moderno) y el asombro por las "virguerías" que se hacen con poco dinero.
Con el primer extremo te lo pasas hasta bien, lo malo es que en general se quedan a medias entre un extremo y otro, y entonces ni lo uno (no es cómico) ni lo otro (no es asombroso).
Abrazos.

Individuo Kane dijo...

No ha sido una pérdida de tiempo.
Creo que era algo así como un modo de promocionarse para su siguiente película: "Residuo humano".
Por eso lo han hecho bien: porque quieren ir a más.
Creo que les sobraban las "tomas falsas" de los títulos de crédito porque quitan algo de seriedad. Pero, en fin, también tienen su gracia.